Se acerca la Navidad y todos estamos pensando que será un año muy diferente porque no podremos hacer lo de siempre. No nos falta razón puesto que estas fechas habitualmente están marcadas por el bullicio de la gente, familias reunidas, amigos que sólo vemos tal vez en este tiempo.
Con este pensamiento todo está abocado a unas tristes Navidades, por eso debemos darle una vuelta y aprovechar para hacer esas cosas con nuestros hijos que muchas veces se nos han quedado pendientes por eso mismo, por tanto ir y venir, ahora es el momento de darles a nuestros pequeños un tiempo de calidad y de calidez.
Muchos habréis visto alguno de esos anuncios en los que a los niños les preguntan cuál sería el mejor regalo de Navidad que desearían recibir y ellos con sinceridad en no pocas ocasiones responden que lo mejor es pasar tiempo con su papa y su mama. Pues si somos el mejor regalo de nuestros hijos, también estamos invitados a sorprenderles y demostrarles que al igual que nuestros protagonistas navideños, también somos capaces de convertir estos días en momentos llenos de ilusión y mucha magia.
Desde la experiencia os animo a papás y mamás a que no pongáis barreras a vuestra imaginación, sentido del humor, y por supuesto acotéis el entendimiento de vuestros hijos más pequeños porque todo lo que se realiza con amor es captado por los 5 sentidos tengan la edad que tengan nuestro niños.
Aquí os propongo alguna idea que se me ocurre al hilo de lo que puede suceder en algunas familias y de ámbito más afectivo o emocional.
Si no podemos ver a nuestros abuelos porque están lejos o a nuestros tíos es el momento idóneo para recuperar una tradición estupenda:
Hacer tarjetas de Navidad elaboradas por nosotros mismos, llenitas de besos y abrazos, con mucho color y purpurina para luego mandarlas acudiendo a correos. De esta forma también nos paseamos y conocemos un servicio a la comunidad que para muchos pequeños es desconocido.
También podemos hacer algún adorno navideño para el árbol o similar y mandarlo a alguna residencia de la tercera edad para que decore sus habitaciones o sus comedores. Los mayores en este tiempo necesitan mucho cariño y sentir que forman parte de nuestras vidas.
Espero que con estas y muchas otras ideas, que os compartimos a continuación, paséis unos días de Navidad diferente donde la diferencia la marquemos nosotros con nuestra actitud.
- Adornos de Navidad para hacer con nuestros hijos
- Ideas para crear árboles de Navidad
- Planes para hacer en Navidad
- Actividades para preparar la Navidad
- Receta galletas
- Cuentos de Navidad
¡Feliz Navidad, familia!
Blog escrito por CEI El Castellet