Hola! Soy Bea, una apasionada del bordado.
Sí, yo también pensaba que era para personas mayores pero aquí me tenéis. Yo empecé éste súper hoobie justo después de la pandemia, en un taller de Montatela con su correspondiente kit. Sin pocas expectativas de que me gustase, (pensaba que tenía que tener mucha paciencia), me encantó.
¿Por qué me gustó tanto? Vi que las horas se me pasaban volando, que me
relajaba y me sentía súper creativa pudiendo bordar cualquier idea que se me ocurriese por la cabeza. Además, es una forma de expresión, te ayuda a
expresar lo que llevas en tu interior. Otra de las ventajas del bordado, es que es muy versátil, dándote la posibilidad de personalizar tus bolsas de tela, cojines, tu ropa… Toooodo lo que tenga tela, puedes bordarlo. ¿Te gusta alguna frase que te haga crecer personalmente? Pues puedes ponerla en cualquier lugar que imagines.
¿Te gusta la idea? ¿Te ha entrado el gusanillo?
Puedes empezar en sólo 3 pasos:
1.- Adquirir los materiales con un KIT de Montatela o bien, comprarlo tú
mism@. Los materiales que necesitas son:
- Dibujo
- Tela de loneta (aunque se puede probar en otras telas)
- Aguja
- Bastidos
- Bolígrafo borrable
- Tijeras
- Hilos de colores
2.- Dibuja/elige un dibujo e imprímelo
3.- Calca el dibujo a la tela, aquí te enseño una forma de hacerlo.
Empecé así y ahora mismo tengo mi propio Instagram: @bastidordecolores. Si me visitas, encontrarás TIPS sobre bordado, mis diseños, el proceso de ellos por stories y mucho más. Y…si tienes cualquier pregunta, no te cortes y escríbeme por mensaje directo.
¡Estaré encantada de acompañarte en tu proceso!